El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el ítem de adquisición de equipos y equipamientos para el proyecto “Construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco”. La solicitud fue realizada por el Municipio de Paillaco, tras modificaciones presupuestarias que requirió el proyecto inicial, con el objetivo de implementar un centro de salud con alta tecnología para mejorar la atención usuaria. Los recursos corresponden al Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.
Se trata de la compra de ortopantomógrafo, holter de presión arterial y holter de electrocardiograma, equipos para la atención oftalmológica, equipos de rehabilitación de salud infantil, carro de paro full, boxes equipados en mobiliario y en equipos de atención clínica, entre otros.
En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, indicó que, “es una alta inversión que hemos hecho a la salud primaria, con la finalidad de mejorar las capacidades de respuesta de la comuna de Paillaco y lo que ha aprobado el CORE es la compra de todo el equipamiento, un equipamiento moderno, de última generación, que va a permitir tener la posibilidad de dar una respuesta adecuada a los usuarios de ese Cesfam y sus alrededores, asegurando no solamente una infraestructura de calidad sino que un equipamiento que claramente juega un papel fundamental en la atención de salud primaria”.
A su turno, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, destacó que, “tenemos un tremendo compromiso con el Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, estamos financiando la construcción en un trabajo colaborativo con la red de salud. En ello, también acabamos de aprobar un monto que supera los 500 millones de pesos para la implementación de equipos y equipamiento para que sea uno de los centros de salud más modernos que tenga la región siendo el reflejo también del trabajo colaborativo, que hemos llevado adelante entre el Gobierno Regional la Municipalidad y por supuesto la Red de Salud”.
En tanto, el Consejero Regional, Patricio Fuentes, manifestó que, “estamos contentos porque este Cesfam es una obra emblemática anhelada que se encuentra en su fase de término. Actualmente se encuentra en proceso de equiparse y es por ello que hemos aprobado un aumento de presupuesto, que permitirá la adquisición de equipos y equipamientos de última tecnología, permitiendo entregar calidad en la atención usuaria, beneficiando no sólo a la comuna de Paillaco, sino también a sus alrededores”.
Con los nuevos recursos asignados a este importante proyecto, la iniciativa alcanza una inversión total de $9.290 millones, siendo parte del compromiso del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, y del Consejo Regional, por mejorar la infraestructura de salud de la región de Los Ríos.