La iniciativa permitirá habilitar con agua potable a más de 200 familias
El alcalde Cristian Navarrete junto al consejero regional electo Felipe López y el director de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Sergio Asenjo, informaron la mañana de este sábado a la comunidad de Arco Iris, que se realizará la última revisión al proyecto de diseño de ampliación y mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural (APR).
“Estoy muy contento por la buena noticia entregada por el director de la DOH, quien nos informó que en enero realizarán la última revisión de este proyecto, para definir los últimos detalles, por lo que en marzo ingresaría a evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), para obtener la recomendación satisfactoria (RS) a finales de ese mes y así nosotros comenzar a realizar la gestión de recursos para la construcción”, explicó el jefe comunal.
El proyecto considera la habilitación de más de 200 arranques que favorecerá al mismo de número de familias, varias de las cuales actualmente son abastecidas por camión aljibe, por lo que conseguirán una solución definitiva. La inversión superará los $2.500 millones.
Al respecto, el consejero regional Felipe López, señaló que “respaldo la iniciativa que venimos empujando con los dirigentes y el alcalde Cristian Navarrete por largos años y me pongo a disposición para después gestionar los recursos. Este proyecto va a costar sobre los $2.500 millones y como consejero regional vamos a estar a disposición de la comuna de Paillaco para poder empujar éste y todos los proyectos de agua potable”.
Finalmente, la presidenta del APR de Arco Iris, Judith Aguilar, valoró la disposición de las autoridades para informar a las familias del sector.
“Agradecida de que se hayan tomado el tiempo un día sábado para venir a dar la información formal a los vecinos que es lo que ellos necesitan. A Dios gracias, tenemos buenas noticias, así que a esperar los procesos con paciencia”, concluyó.