El consejero regional Felipe López, junto al alcalde Cristian Navarrete y concejales de Paillaco, lograron compromisos concretos de BancoEstado para mejorar la atención en la comuna.

El consejero regional Felipe López, el alcalde Cristian Navarrete, concejales de Paillaco, la Unión Comunal de Adultos Mayores y dirigentes locales, se reunieron con representantes de BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (IPS) para coordinar mejoras en la atención bancaria de la comuna. Durante la reunión, se confirmó que a partir de mayo se ampliará la cobertura de cajas de dos a cuatro. Además, se implementará un facilitador y se habilitará un móvil para realizar trámites en distintos puntos de la comuna. También se instalarán asientos para brindar mayor comodidad a los usuarios. Estas medidas buscan descongestionar la sucursal y mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos.
López destacó la importancia de estas mejoras y reiteró su compromiso de seguir insistiendo para que BancoEstado cumpla con las demandas de Paillaco:
“Valoro mucho la reunión sostenida con la gerencia de BancoEstado, junto al alcalde Navarrete y los concejales de Paillaco. Es importante poder mejorar la atención en las cajas donde se hacen los pagos y es por esta razón que el banco anunció que va a ampliar la cobertura de dos a cuatro cajas, valoramos esa medida. También creemos con mucha fuerza que merecemos tener un espacio adecuado, exclusivo para los adultos mayores. Vamos a seguir insistiendo para que el banco cumpla sus compromisos.”
Cabe señalar que la semana pasada, el Core Felipe López, alcalde Navarrete y el senador Alfonso de Urresti se reunieron en Santiago con el presidente de BancoEstado. En la instancia, se planteó la urgente necesidad de mejorar la atención en Paillaco, debido a la eliminación de la Caja Los Héroes como entidad pagadora. Esto implica que, a partir del 1 de abril, más de 1800 personas que reciben beneficios del IPS deberán cobrar sus pensiones exclusivamente en la sucursal de BancoEstado. La falta de personal, la escasez de cajas operativas y la ausencia de un espacio adecuado para adultos mayores fueron los principales problemas planteados.
Felipe López resaltó que se mantendrá atento a la implementación de las medidas anunciadas y continuará trabajando para asegurar que los adultos mayores de Paillaco reciban un servicio digno y eficiente.