Se levantó la preemergencia decretada para hoy debido a las condiciones climáticas, así lo informó el jefe de Acción Sanitaria, doctor Keith Hood. En otras palabras, no rige la restricción de uso de leña que afectaba al polígono B, es decir zona 2, 9, 11 y 16 que abarca los sectores centro, Krahmer, Paillao y Las Animas.
Sin embargo, se enfatiza en la necesidad de tomar medidas de prevención, en especial las relativas a la contaminación intradomiciliaria y de calidad del aire. Frente a ello reiteró el llamado a usar leña seca y mantener limpio sus estufas, combustiones y cocinas a leña; medidas que contribuyen a la calidad del aire y por consiguiente a las complicaciones de salud.
Mientras que en el interior de los hogares, aclaró que se debe evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados, así como también secar ropa al interior de las viviendas.
En relación a evitar contagios, enfatizó en la necesidad de taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, además del lavado frecuente de las manos ouso de alcohol gel.
Edición 272