Los Ríos al Día

PREMIARÁN A BOMBERO QUE SALVÓ A PERRA CON RESPIRACIÓN BOCA-HOCICO

Este martes la institución entregará un reconocimiento al voluntario David Bravo, quien participó en el rescate de la perra llamada “Gorda Bella”, a punto de morir asfixiada en un incendio, en Estación Central.

 

David Bravo tiene 27 años y es kinesiólogo de profesión. La mayor parte del tiempo la pasa en hospitales y clínicas, pero casi toda su tiempo libre la dedica a salvar vidas en la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, que se hizo famoso por haber logrado reanimar, con respiración boca-hocico, a una perra llamada “Gorda Bella”, en el incendio de una casa en la comuna capitalina de Estación Central.

 

Por aquel gesto de compromiso con  bomberos  y con los animales, Bravo será reconocido este martes a las 19:30 horas en el Cuartel General de la institución.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Según cuenta quien se hizo conocido como el “Bombero Héroe”, el día del incendio ingresó al living de la casa siniestrada, cuando de pronto vio al animal tendido en el lugar. “No respiraba. Estaba casi muerto. Lo tomé y lo saqué y comencé a practicarle las maniobras de reanimación. No lo dudé. No pensé en ningún momento en que el perro pudiera morderme, así que inicié la respiración boca-hocico”, contó la semana pasada a los medios de prensa.

Según ha contado, ésta no es la primera vez que se hace hacerse cargo de un animal en medio de una emergencia, ya que en ocasiones anteriores hasta gallinas ha rescatado. Durante el incendio, lamentablemente, falleció la dueña de Gorda Bella.

Related Post