El evento contó con la presencia del alcalde Omar Sabat, quien valoró esta nueva instancia de colaboración y el trabajo realizado por docentes en las zonas rurales de la comuna.
Compartir experiencias pedagógicas exitosas y presentar los resultados obtenidos durante el primer semestre, fueron los principales objetivos del primer encuentro comunal de escuelas rurales de Valdivia, actividad en la cual participaron un total de 13 escuelas municipales que se encuentran agrupadas a través del Microcentro Rural y que se efectuó en el marco de las jornadas de evaluación y planificación que se llevan a cabo en la totalidad de los establecimientos municipales de Valdivia.
En el evento, las escuelas tuvieron la oportunidad de presentar sus acciones ejecutadas a través de los Planes de Mejoramiento Escolar, instancia en la cual contaron con la presencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó la importancia de que exista este trabajo colaborativo entre los establecimientos.
“Quiero felicitarlos porque estas son oportunidades únicas de intercambio de conocimiento en las cuales todos pueden aprender escuchando las experiencias de sus pares y que después pueden replicar en sus escuelas. Espero estas instancias sigan existiendo y para ello contarán con todo nuestro apoyo”, afirmó Sabat..
El alcalde agregó “quiero también destacar el trabajo de docentes y los equipos que se desempeñan en las escuelas rurales, quienes con dedicación a diario entregan educación y lo mejor de sí para que sus alumnos salgan adelante”, indicó el jefe comunal.
La educadora de párvulos de la Escuela Rural de Los Molinos, Fabiola Molina, quien participó en la jornada colaborativa indicó “es primera vez que tenemos la oportunidad de compartir y conocer de esta manera el trabajo que se hace en otras escuelas rurales de nuestra comuna y esperamos que con esto se continúe fortaleciendo en trabajo colaborativo que se ha articulado a través del Microcentro Rural”, señaló.
La actividad que se extendió por todo el día, contó con el apoyo de los equipos técnico- pedagógicos del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) en donde también se abordaron temáticas como la convivencia escolar, rendimiento, resultados Simce, entre otros.
edicion 296