El viernes 21 de agosto se reunieron y ya están trabajando en diversas instancias ciudadanas para llegar el municipio con la propuesta hecha.
La iniciativa nace con la intención de dar solución a los problemas de la juventud, aprovechar los recursos regionales de carácter participativo e instalar una institucionalidad municipal nueva que canalice las inquietudes de la juventud, nos señala Matías Velásquez.
El día viernes 21 de agosto se reunieron diversos jóvenes para poder debatir sobre la posible creación de una OMJ para La Unión, instancia ciudadana que busca movilizar a la juventud en busca de nuevas oportunidades y espacios.
Los voceros elegidos para dicha actividad son Diego Ignacio Loncon y Julia Mayorga, quienes representaran a la mesa joven de trabajo, hasta la próxima reunión en los temas públicos y visita a medios de comunicación.
Además, la actividad contó con la participación de 10 jóvenes, representantes de diversas organizaciones y con perfiles estratégicos en diversas áreas estudiantiles, culturales, entre otros.
Hay que mencionar que la idea es aportar al desarrollo de la ciudad y contribuir a la creación de nuevos espacios, por ello estamos trabajando, para efectuar una presentación oficial a la Alcaldesa, nos señalaron desde la mesa de trabajo.
Finalmente, la iniciativa seguirá buscando apoyo en la ciudadanía, para posteriormente hacer entrega de una propuesta oficial al municipio y poder potenciar paralelamente una mesa de trabajo ciudadano de cara a los desafíos que la comuna debe imponerse en materia de juventud.
Edición 368