El Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó la investidura de los alumnos de tercero medio que eligieron una de las cinco especialidades técnico profesionales del establecimiento y entregó su título a aquellos egresados que cumplieron con el proceso de práctica para obtener el grado de técnico de nivel medio.
La ceremonia se realizó la tarde del viernes y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el subgerente de Socoepa, Luis Candia; el director del DAEM, Mario Gómez; la directora del Liceo, Claudia Barría, los profesores especialistas de las carreras técnicas y padres, apoderados y familiares de los estudiantes investidos y titulados.
La directora del establecimiento comentó que el área de educación técnico profesional, tiene la responsabilidad de entregar a los jóvenes una formación integral en el ámbito de una especialidad que facilite su inserción laboral y además les permita continuar estudios superiores, por lo que era necesario establecer esta ceremonia como un hito que realce este tipo de educación.
“Invitamos a los apoderados a entregarles a sus hijos e hijas, los uniformes pertinentes a su especialidad, dándoles la confianza y ánimo para que se sigan esforzando en sus estudios. Además, entregamos sus títulos a aquellos jóvenes que continuaron el proceso de práctica y hoy son técnicos de nivel medio en electricidad, electrónica y atención de párvulos”, explicó Barría.
La directora señaló que alrededor de 80 alumnos de las carreras de electricidad, electrónica, atención de párvulos, servicio de alimentación colectiva y administración, vistieron por primera vez sus uniformes de especialidad, los que fueron adquiridos con recursos SEP y se entregó su título a 50 jóvenes que cumplieron con todos los procesos administrativos.
La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo directivo por la iniciativa que permite estimular a los alumnos y enaltecer el valor de la educación técnico profesional.
“Me siento protagonista de esta celebración, porque las especialidad de atención de párvulos, servicio de alimentación colectiva y administración, se han creado bajo mi mandato con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas a nuestros estudiantes, que les permitan salir con ventaja de la educación media e ingresar más preparados a la educación superior. Estoy feliz de ver la emoción de los apoderados al entregar los uniformes y la alegría de estos nuevos profesionales, que se encuentran muy bien preparados para enfrentar la vida laboral”, manifestó la jefa comunal.
Edición 373