Este beneficio es para familias de la red Chile Crece Contigo, componente del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social Chile Solidario que desarrolla el Gobierno con las gestantes, niños y niñas de las familias más vulnerables de nuestro país.
Mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de niños y niñas de las ocho comunas de la provincia de Valdivia busca la entrega realizada este lunes por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo junto a la seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas a diez familias pertenecientes al sistema de promoción y protección social Chile Solidario y Chile Crece Contigo, su certificado de recepción de un Kit de equipamiento y un set de estimulación.
La ceremonia se desarrolló en dependencias de la gobernación provincial de Valdivia, y contó con la presencia del alcalde Máfil, Claudio Sepúlveda, el referente técnico del Chile Crece Contigo del Servicio de Salud Valdiiva, Consuelo Peredo, y los encargados comunales del programa.
La entrega – según expuso la gobernadora- es resultado de un trabajo conjunto entre la gobernación provincial de Valdivia, la seremi de Desarrollo social, el servicio de Salud Valdivia, y los equipos comunales de Lanco, Máfil, Corral, Panguipulli, Lanco, Paillaco, Mariquina y Valdivia, a cargo de la coordinadora provincial del proyecto de fortalecimiento Gestión Provincial: “Sistema Intersectorial de Protección Chile Solidario”, Pamela Valenzuela.
“Como gobernación ejecutamos anualmente una línea de trabajo destinada a mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos con importantes grados de vulnerabilidad social, una acción que se enmarca en las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Presidente Piñera”, indicó la autoridad provincial.
Toledo enfatizó, “que esto es resultado del compromiso de nuestro Gobierno por disminuir la pobreza, acortar las brechas de desigualdad y entregar más y mayores oportunidades para todos y todas. Como Gobierno nos hemos propuesto el gran desafío de entregar una cama para cada niño, ya que una cama es una oportunidad de mejor desarrollo para las familias que por diversos motivos no pueden cumplir con ese gran anhelo”.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, resaltó el objetivo del Gobierno en cuanto a disminuir las brechas y generar oportunidades para un desarrollo igualitario en las familias, a través de un trabajo intersectorial.
“Estamos muy contentos con los resultados de este trabajo, pues para el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social es de suma importancia romper las brechas en nuestra sociedad, en este aspecto el apoyo que se les entrega a las familias en vulnerabilidad es diagnosticado en base a sus propias necesidades e iniciado desde el minuto del embarazo, de esta forma podemos velar por una estimulación adecuada de los menores, evitando el rezago; donde también, logramos aportar con la implementación de espacios de descanso y sueño necesarios para un correcto desarrollo de habilidades”, puntualizó la seremi.
Este trabajo se desarrolla en el marco de la red Chile Crece Contigo, como componente del Sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social Chile Solidario que desarrolla el Gobierno con las gestantes, niños y niñas de las familias más vulnerables de nuestro país.
Los Kit contienen colchón, marquesa de cama, almohadas, sábanas, cobertor y frazadas (1 plaza), y serán entregados en sus domicilios.
edicion 99