63 alumnos de la Escuela Fedor Dostoievski y 70 alumnos de la Escuela Francia, fueron favorecidos para ser parte de las Escuelas de Verano organizadas por el Daem municipal a través de su Programa Pro Retención Escolar, en donde los alumnos podrán disfrutar durante una semana de diversas actividades recreativas como por ejemplo salidas en kayak, visitas al cine, piscina, talleres deportivos y una visita al parque recreativo Corto Circuito.
La Escuela de Verano en la Escuela Fedor Dostoievski se lleva a cabo esta semana, en tanto, en la Escuela Francia se iniciará la próxima semana (lunes 16).
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat indicó que «esta es una iniciativa que entrega un espacio de distracción y recreación a los alumnos de las familias más vulnerables de nuestro sistema y que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones. Es una semana donde los niños y niñas pueden compartir, hacer actividades diferentes, los saca de la rutina, donde pueden divertirse de manera sana y esperamos que sea una experiencia significativa para ellos», expresó Sabat.
La directora de la Escuela Fedor Dostoievski, Emilia Delgado valoró que este año el establecimiento haya sido favorecido con el programa de actividades. «Ha sido para nosotros una excelente experiencia como centro de desarrollo de esta actividad y como beneficiarios, donde nuestros niños han vivenciado y disfrutado de una amplia gama de actividades, que les han permitido ejercitar nuevos deportes, conocer espacios recreativos de nuestra ciudad y han compartido experiencias nuevas con otros niños», dijo.
El programa de actividades llevado adelante en la Escuela Fedor Dostoievski ha contado con el apoyo del equipo directivo del establecimiento, encargadas de Programa Pro Retención, dupla psicosocial y cinco monitores a cargo del trabajo directo con los niños.
Los alumnos favorecidos con este beneficio son estudiantes de quinto a octavo año básico que pertenecen al Programa del Daem Pro Retención Escolar, por ser pertenecientes a familias de los Programas Ético Familiar y Chile Solidario.
EDICION:546