Una serie de reuniones con autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas ha sostenido la senadora Isabel Allende con el fin de solucionar los problemas de abastecimiento de agua a la población de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, luego de haber sufrido, en los últimos días, el desborde del Río Chollay y deslizamientos de agua y barro.
Además de los daños en viviendas e infraestructura uno de los problemas que enfrenta la población es la falta del suministro de agua por ello, la senadora de la Región de Atacama, “me he comunicado con el Director Nacional de la DOH, Reinaldo Fuentealba para gestionar respuestas y transmitirle la urgencia de reponer los APR dañados por los aluviones de hace algunos días en la comuna de Alto del Carmen y sus alrededores”.
La parlamentaria aseguró que “el Director nos ha escuchado y ha comprometido no solo la reparación de los APR dañados y la restitución del APR de Chollay que resultó completamente destruido, sino que también otras obras que nos ayuden a encausar nuevamente el rio en los sectores afectados”.
La senadora Allende continúo diciendo “sabemos que las respuestas no pueden ser inmediatas, y que debemos esperar un plazo prudente para que estas obras se repongan, pero contamos con el compromiso de la Dirección de Obras Hidráulicas y del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para que las localidades afectadas y sus familias, cuenten con el suministro de agua que necesitan para su diario vivir”.
A propósito de las gestiones ya realizadas, la parlamentaria señaló “desde el primer día de la emergencia, el Gobierno ha estado presente en las localidades, y ha sido una de sus principales preocupaciones que las familias afectadas, cuenten con un suministro suficiente y constante de agua potable, por las vías y tiempo que sea necesario, mientras se reponen estas obras. Asimismo se ha trabajado en la reposición de caminos y en general en la conectividad de las localidades más afectadas”.
Reiteró que “esperamos que estas gestiones se unan a las que ya realiza el Gobierno a nivel central y regional, para acudir en ayuda de los atacameños y las atacameñas que hoy sufren los embates de la naturaleza, y que podamos considerar como superada esta emergencia en el menor plazo posible. Nuestra gente necesita del esfuerzo de todos para que así sea”.
FUENTE:SENADO.CL
EDICION.569