Los Ríos al Día

Aramark propone novedosas alternativas a los huevitos de chocolate

 Se aproxima Semana Santa, época en que se vuelve explosiva la oferta y demanda de chocolates, dulces y golosinas. Es por esto que Aramark entrega consejos sobre el daño que puede provocar el consumo excesivo de estos productos en el organismo.

La nutricionista Camila González aseguró que, si bien comer chocolates trae beneficios para la salud, su consumo en altas cantidades puede ser peligroso para la salud, ¿Por qué? Estos, en general, contienen un alto porcentaje de manteca vegetal y grasas saturadas, además de aceites vegetales, saborizantes artificiales, sal y azúcar; incluso, en algunos casos, Maltitol, edulcorante con efectos laxantes que puede ocasionar síntomas gastrointestinales como hinchazón abdominal y reflujo.

La especialista de Aramark afirmó que la ingesta de chocolate, en su correcta medida, tiene excelentes beneficios para la salud. El chocolate alto en cacao y sin azúcar posee una gran cantidad de antioxidantes, lo que protege a nuestras células, evitando el daño progresivo al envejecimiento. Además, se considera un antidepresivo, ya que al hacer actuar la serotonina del cerebro, provoca una sensación de felicidad e, incluso, aumenta el colesterol bueno (HDL) y cuida el corazón.

La experta indicó que el chocolate “es un buen alimento, pero debemos saber escoger cuál consumir, por lo que la lectura del etiquetado es importante”. Para esta Pascua de Resurrección, la especialista de Aramark entregó alternativas novedosas, ricas y sanas para disfrutar en este período.

Huevitos de chocolate hechos en casa

Ingredientes:

  • 500 gramos de chocolate con alto porcentaje de cacao sin azúcar.

  • Moldes a elección (forma de huevos, conejos, zanahoria, etc.).

  • 100 gramos de frutos secos: nueces, almendras, pasas, avellanas, pistachos, etc.

Preparación:

  1. Limpiar los moldes y secar correctamente.

  2. Trozar la barra de chocolate en alguna olla o fuente resistente al calor.

  3. Fundir el chocolate a baño maría o en microondas. Si es a baño maría debe estar a fuego lento durante 3 a 4 minutos, revolviendo sin parar.

  4. Escoger el molde y con ayuda de una cuchara incorporar chocolate por todas las orillas, de adentro hacia afuera. Luego, eliminar el exceso de chocolate y llevarlo al refrigerador por 10 minutos. Repetir este proceso dos veces.

  5. Después, terminar de cubrir el molde con chocolate y llevarlo al refrigerador.

    EDICION:630

Related Post