Valdivia y Río Bueno son las sedes de ejecución de los dos cursos, donde hay una inversión pública de $48.375.000.
La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, se reunió con alumnos del curso Soldador estructural calificado que comenzó a ejecutarse hace unos días, a través de la línea cárcel del programa Capacitación en Oficios. Los alumnos pertenecen al Centro de Educación y Trabajo a cargo de Gendarmería, ubicado en Valdivia.
El Sence posee diversos programas de capacitación –explicó la directora regional –“que tienen como objetivo final el mejorar la empleabilidad de las personas y el desarrollo de sus opciones laborales. Para ello, la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado buscar distintas estrategias para tener la mayor cobertura posible, y de esta forma entregar oportunidades a todos y todas”.
Otro de los cursos que se ejecutan dentro de esta misma línea es el de Instalador eléctrico domiciliario clase D, que se imparte a 20 alumnos del Centro Penitenciario de Río Bueno. “Estos cursos son beneficios tremendamente importantes, ya que otorgan alternativas de apoyo para el momento de salir en libertad, los que puedan hacer la gran diferencia al momento de reinsertarse en la sociedad y buscar un trabajo”, señaló Loreto Cerda.
Estas son las primeras capacitaciones de la línea cárcel del Sence que se realizan en la región, y cuyo objetivo es mejorar las habilidades y preparar en un oficio a personas privadas de libertad en distintos grados, y así apoyar de manera concreta en su reinserción social y laboral. Ambos cursos tienen una duración de 350 horas y entregan la licencia habilitante correspondiente para cada uno.
ACCION DE TODOS
Para el Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste Torres, esta línea de apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es una acción concreta del compromiso del sector público en apoyar la valiosa misión institucional dirigida a la reinserción social de los internos penados por los tribunales de justicia. Se les facilitan mayores oportunidades e igualdades para su futuro en libertad y armonía con la comunidad.
“La reinserción social de la población penitenciaria la desarrolla Gendarmería, pero su logro significativo es una tarea de todos. A través de los cursos de soldador estructural calificado y de instalador eléctrico domiciliario clase D., en este caso, desarrollados con la gestión y financiamiento Sence, ese compromiso amplio se está cumpliendo y, a la vez, se dan pasos seguros en beneficio de la seguridad ciudadana”, dijo. Agregó que: “Con esto, se obtienen muy buenos resultados en cortar el círculo delictual”.
Para mayor información de cursos y otros beneficios, puede acceder a nuestra página www.sence.cl También puedeconsultar en la dirección regional ubicada en O´Higgins 116, entre las 9 y las 14 horas, o en la OMIL de su comuna
Edición 739