Con mucha emoción 64 niños de la escuela municipal Teniente Merino de Valdivia recibieron su “Rincón de Juegos” o “RINJU”.
El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, acompañado de su par de educación, Tomás Mandiola y el alcalde de la comuna, Omar Sabat, entregaron a cada uno de los alumnos del nivel pre básico de dicho establecimiento su respectivo “RINJU”, en el marco de una ceremonia en la cual los apoderados tampoco estuvieron ausentes y que, al recibir el set junto a sus hijos, dieron sus agradecimientos por el material entregado.
En la ocasión el seremi Carlos Rolack hizo hincapié en la importancia de invertir en la primera infancia como base del desarrollo escolar: “Las directrices del Gobierno de Chile y muy especial del Presidente Sebastián Piñera es poner todo nuestro esfuerzo en trabajar por quienes son el presente y futuro de nuestro país, es decir, nuestro niños quienes deben recibir una formación integral y el “Rincón de Juegos” es precisamente un aporte a su desarrollo cognitivo y social.
Cabe mencionar que el RINJU es parte del programa Chile Crece Contigo, englobado en el sistema de protección social que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte el seremi de Educación dijo: “La educación pre escolar es la más importante en la formación del alumno, es en donde se producen los mayores cambios sicosociales y es en la que más debemos poner énfasis y ese ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera: preocuparnos y ocuparnos de los niños de nuestro país”.
El alcalde, Omar Sabat, también se dirigió a los presentes: “Como municipio estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pues ha puesto a los niños de nuestro país como prioridad, en especial a los niños de establecimientos municipales, pues tenemos que velar por la calidad de la educación pública como ha sido la tónica de esta administración donde hemos logrado revertir la deserción de nuestras escuelas, atrayendo de nuevo a los alumnos a nuestras aulas”.
El programa “Chile Crece Contigo” y su extensión, contribuyen a la reducción de las brechas de desigualdad y a la movilidad social, propiciando el desarrollo de las personas desde la etapa más importante de sus vidas.
EDICIÓN Nº 1018