Camino al desarrollo de la mano de la cultura y el deporte
Tuve el privilegio de entregar más de 300 millones de pesos a diferentes organizaciones sociales pertenecientes al 2% de cultura y deporte del presupuesto regional. Fueron 67 agrupaciones beneficiadas que podrán materializar sus sueños y ayudar al progreso de su comunidad.
Los recursos entregados a 29 proyectos deportivos y 38 culturales nos demuestran que como Gobierno estamos preocupados de potenciar iniciativas que a través de acciones concretas fomenten el deporte y la cultura. Buscamos fortalecer a diferentes actores sociales, adultos mayores, jóvenes y mujeres, potenciar sus habilidades y crear instancias de participación.
Los fondos de cultura son recursos destinados anualmente para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y conservar el patrimonio de Chile. La capacidad de crear cultura es un rasgo que nos distingue como ser humano por lo tanto dar fuerza a su crecimiento es fundamental para poder alcanzar el desarrollo. Iniciativas tanto de la provincia de Ranco como la de Valdivia se vieron beneficiadas con recursos para proyectos culturales entre los que destacan el XIV Festival del Alerce Milenario en La Unión, el XX Campamento musical Marqués de Mancera 2014 y Teatro Junto al Lago en Panguipulli.
Los recursos entregados en deporte son una muestra más del compromiso adquirido y el gran sueño de hacer de Chile un país de deportistas. Las comunas de Lanco, Corral, Máfil, La Unión, Río Bueno, Futrono y Panguipulli recibieron más de un millón y medio de pesos para potenciar el deporte. También se benefició a diferentes organizaciones como el club de básquetbol femenino de Lago Ranco o el club deportivo El Luchador de Coñaripe que recibieron cerca de 2 millones de pesos cada uno.
El compromiso que ha demostrado nuestro Gobierno con las actividades culturales y deportivas viene a reforzar nuestro anhelo de alcanzar el desarrollo y entregar a todos los chilenos y chilenas una vida más digna.
Estos fondos son una muy buena noticia para la sociedad civil y los dirigentes sociales que buscan hacer crecer a su comunidad en diferentes ámbitos logrando así una mejor calidad de vida. Esperamos que los recursos se sigan incrementando y así podamos crecer de la mano de estos actores sociales, que al igual que nosotros, luchan por conseguir una región sólida y equitativa.
edicion 166