Los Ríos al Día

Autoridades regionales inauguran Feria de Mujeres Emprendedoras en Valdivia

Cerca de 30 emprendedoras, pertenecientes a distintas agrupaciones de mujeres de la comuna de Valdivia expondrán, desde las 10 a las 20 hrs y hasta el 21 de octubre sus trabajos y creaciones en la feria organizada por SernamEG Los Ríos.

 

Productos innovadores como, ilustraciones, artesanía en piel de salmón, bisutería, artesanía en fieltro, productos gourmet, repostería, tejidos, de plantas y hierbas medicinales, acuarelas, vestuario y confección son solo algunos de los muchos productos que se podrán encontrar en la Expo Feria Mujeres Emprendedoras que fue inaugurada esta tarde en presencia del Diputado Patricio Rosas, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Maria José Gatica, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, el concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, la seremis de MmyEG y Agricultura, Waleska Fehrmann y Moira Henzi, y el seremi de Energía, Felipe Porflit.

La muestra, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) Los Ríos, busca contribuir a promover los niveles de autonomía económica a través de la promoción de sus emprendimientos, al mismo tiempo que representa una oportunidad para visibilizar sus productos, facilitar nuevos mecanismos para su comercialización y establecer una instancia para promover la asociatividad entre ellas.

Como una gran oportunidad para apoyar el emprendimiento femenino y local, destacó la Gobernadora de la Provincia del Ranco, María José Gatica, la feria de mujeres emprendedoras. «Los invitamos a acercarse a conocer los productos de las emprendedoras, instancias que como Gobierno del Presidente Sebastián Pìñera apoyamos para fomentar la autonomía económica de las mujeres y su desarrollo integral».

 

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, señaló durante la ceremonia de inauguración que «esta Feria representa una oportunidad para que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial y talento para empoderar a más mujeres a participar en actividades como éstas».

En cuanto a las acciones concretas que se están realizando en beneficio de las mujeres, la autoridad aseguró que «la hoja de ruta y el programa del Presidente Sebastián Piñera, están enfocados en promover la igualdad de derechos y deberes y la autonomía económica, mediante los 4 ejes fundamentales que contruyen la Agenda Mujer impulsada desde nuestro ministerio».

«Queremos hacer un llamado a la comunidad para que visite la feria que junto a SernamEG hemos inaugurado hoy y  que se desarrollará hasta el próximo domingo 21 de octubre. Esta instancia que organiza el área de Emprendimiento de SernamEG permite generar una plataforma de comercialización y visibilización de productos de más de 25 emprendedoras de Valdivia con productos y emprendimientos nuevos como ilustraciones, además de corte y confección, productos gourmet, bisutería, entre otros. Mujeres que a través de los programas de SernamEG, se han capacitado y logrado concretar sus emprendimientos, mujeres que han hecho de sus conocimientos y aprendizajes, su principal fuente de ingreso», puntualizó la seremi Fehrmann.

 

La Feria estará abierta a todo público en la Carpa de la Ciencia CECs ubicada en Paseo Libertad esquina Yungay, desde el 19 al 21 de octubre hasta las 20:00 hrs. Entrada liberada.

EDICIÓN Nº 1131

Related Post