Los Ríos al Día

Carabineros emprendió campaña para evitar accidentes vehiculares

En el marco del incremento de accidentes de tránsito con consecuencias fatales que han afectado últimamente a la Región,   Carabineros de la SIAT de Valdivia emprendió una campaña de difusión que busca incentivar el autocuidado por parte de los conductores, peatones y comunidad en general.

En Jefe de esta Sección Especializada, Capitán Pedro Rocha Jara  explicó que esta iniciática considera la visita a los principales medios de comunicación radial y televisiva de la Región, considerando que este mes aumenta el parque vehicular por las rutas y caminos rurales.

Precisó que se busca evitar colisiones, choques y  atropellos a peatones que irresponsablemente cruzan en zonas no  dispuestas para ello, exponiéndose a impactos fatales.

En este escenario, el oficial llamó a  toda la comunidad a respetar los derechos preferentes de paso y los dispositivos luminosos reguladores del tránsito, manteniendo una conducta vigilante y evitando en todo momento las imprudencias.

Asimismo, llamó a la conducción responsable, excluida del consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, lo cual es especialmente regulado por Carabineros  que además de  educar a la población, tiene por misión exigir el cumplimiento de la Ley, previniendo así la ocurrencia de accidentes y pérdidas de vidas.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

 

Para continuar con la tendencia a la baja de accidentes vehiculares registrada el año pasado, el Oficial de Carabineros señaló que resulta  fundamental  adoptar medidas básicas, tales como el respeto irrestricto a las normas y señales del tránsito; la mantención de una velocidad y distancia prudente; el uso del cinturón de seguridad; transitar  en marcha lenta al enfrentar curvas y caminos sinuososno descuidar la conducción manipulando objetos (teléfonos, revistas, mapas, comidas bebidas, etc.); y considerar las condiciones climáticas y  los efectos que acarrean en la vía.

 Las recomendaciones consideran también revisar los frenos, dirección, luces y neumáticos, evitando en lo posible circular en horas “punta”  y recordando que tanto en los caminos rurales y carreteras pueden cruzarse animales y personas.

 

  “Todos los esfuerzos y presencia de carabineros en terreno, buscan evitar escenarios que pudieran poner en riesgo la vida de los conductores, peatones y de la familia en general, compromiso que será exitoso con una conducta responsable de todos”, dijo el  capitán.

Nº Edición 181

Related Post