Tres vehículos de alta gama robados en Santiago, fueron recuperados la tarde de ayer por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaria de Valdivia, que detuvieron a una persona por su responsabilidad en el delito.
Los dos station wagon y la camioneta incautada, mantenían adulterados sus números de chasis y motor, y sus placas patentes correspondían a otro vehículo de igual marca, modelo y color.
El primero de ellos, un Mazda CX-5, fue encontrado en los estacionamientos de la tienda Sodimac Valdivia, luego que el propietario de la patente denunciara la venta de su automóvil a través de una red social y , haciéndose pasar por un comprador, acordara con el imputado una supuesta venta en ese lugar.
Tras comprobarse la duplicidad de la patente y que el imputado registraba otra camioneta a la venta, se trasladaron al sector Cudico, en la comuna de San José de la Mariquina, donde encontraron la camioneta Mitsubishi, modelo L200, color gris y un station wagon marca BMW, modelo X5, color plata, que mantenían misma modalidad de adulteración.
Luego de las indagaciones realizadas por la SIP y por el personal especializado de la SEBV de Temuco, se pudo establecer que el Mazda CX-5 mantenía un encargo por robo con intimidación en la Subcomisaría de Calera de Tango.
Por el mismo delito, también llamado «portonazo», mantenía encargo el segundo station wagon, marca BMW, en la 5ª Comisaria de Quinta Normal y la camioneta registraba una denuncia por robo de vehículo motorizado en la 31ª Comisaria de San Ramón.
El imputado de iniciales R.A.C.P. (31), registra antecedentes penales y esta jornada pasó al control de detención por receptación y otros delitos contra la Ley de Tránsito.