Alcanzaron alrededor de 4 mil participantes en la capital de la Región de Los Ríos.
La primera movilización se inició después del mediodía en la plaza Simón Bolívar y la segunda en el mismo punto a las 17:30 horas, recorriendo ambas la Av. Picarte y las calles céntricas de Valdivia.
Según la Subprefecto Administrativo de Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda, las marchas se realizaron con normalidad hasta antes de las 21:00 horas, cuando un grupo de personas comenzaron a obstaculizar el tránsito en calle Arauco con García Reyes y Arauco con Anfión Muñoz, lanzando piedras al personal de Carabineros.
Posteriormente, a las 22:00 horas en la Av. Alemania con Camilo Henríquez y Yerbas Buenas con Camilo Henríquez, se registraron desórdenes, barricadas incendiarias y lanzamiento de piedras a los funcionarios policiales, resultando 4 de ellos con lesiones leves.
Por maltrato a la obra de Carabineros de servicio y falta de respeto a la autoridad, fueron detenidos 1 hombre y 3 mujeres, y por desórdenes públicos, otro adulto.
Relacionado con la misma conmemoración, a las 00:10 horas, un artefacto explosivo causó daños en el cierre perimetral del Centro Recreacional de Gendarmería (Los Lingues con Los Boldos), encontrándose en ese lugar una pancarta alusiva a la causa feminista.