En el marco del Estado de Excepción Constitucional que rige para la Región de Los Ríos, se comunica a la ciudadanía que desde la instalación de los controles preventivos de salud a cargo de personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en Lanco, Pilmaiquén y Panguipulli, se han controlado un total de 3069 vehículos y 7101 personas, presentando solo una de ellas síntomas de fiebre, siendo derivada a un centro asistencial para el seguimiento y eventual aislamiento del caso.
De igual forma, se trabaja en conjunto con los municipios hacia la implementación de controles preventivos con estándares que permitan vigilar el acceso a comunas y localidades, además de proteger la salud del personal a cargo y de los controlados.
Finalmente, durante el día de hoy se realizó un control y apoyo a la vacunación de grupos de riesgo contra la influenza en el Gimnasio Municipal Gil de Castro de Valdivia.
El Jefe de la Defensa Nacional reitera su llamado a la comunidad a respetar el toque de queda, profundizar el aislamiento social y poner en práctica todas las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria, las que buscan contener el contagio comunitario por la Pandemia de COVID-19.
OFICINA DE COMUNICACIONES JEFATURA DE LA DEFENSA NACIONAL LOS RÍOS