En un domicilio de la población Yáñez Zabala de Valdivia, Carabineros del OS7 encontró un cultivo indoor de marihuana y gran cantidad de medicamentos genéricos y de control médico.
El hallazgo se enmarcó en una investigación dirigida por la Fiscalía de Valdivia, la cual buscaba determinar un cultivo ilegal de cannabis sativa al interior de la vivienda allanada.
En total fueron incautadas tres plantas de marihuana de entre 50 a 70 centímetros de alto, además de 724 cajas de medicamentos de diferentes laboratorios, las que en total sumaron 2 mil 903 comprimidos genéricos.
También fueron requisadas 49 cajas de medicamentos controlados, entre los que se cuentan Zubam, Adax y Antalin en diferentes presentaciones, cantidades y concentraciones .
Por no justificar posesión y destinación de lo incautado, Carabineros de la unidad especializada en drogas detuvo a una mujer de 66 años, identificada con las iniciales N.E.S.R., quien quedó a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Fármacos.