Entre el viernes y la jornada de ayer domingo, la labor de fiscalización realizada por Carabineros a raíz del eclipse en las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, dejó como resultado un total de 12.150 controles, 639 vehículos devueltos y 14 detenidos.
El detalle señala que se efectuaron 4494 controles vehiculares, 4219 controles de identidad y se fiscalizaron 2798 permisos.
En cuanto a las detenciones, 6 de ellas fueron por poner en riesgo la salud pública, 2 por receptación de especies robadas, 5 por órdenes de aprehensión vigente y 1 por infringir la Ley de Tránsito.
El Plan de seguridad que se extiende hasta hoy, considera controles sanitarios junto al personal de Salud y del Ejército, fiscalizaciones vehiculares, y patrullajes preventivos, donde además del personal territorial, apoyan los servicios Carabineros de la Comisaría Control Orden Público, de la Sección de Intervención Policial, OS7, Tenencia de Carreteras, Labocar, SIAT y motoristas.
FASE 1 Y 2
En relación a la labor realizada durante el reciente fin de semana en las diez comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, resultaron 71 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.
En total, entre el sábado y domingo, fueron fiscalizados 8500 permisos, 6053 vehículos y 293 locales comerciales en cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante el fin de semana.