Durante las últimas horas, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia recuperó dos automóviles robados, deteniendo a sus conductores por receptación y adulteración de documentación e identificación de vehículo.
El primero, un automóvil Mazda, fue encontrado por el personal de la SIP que buscaba al mismo vehículo a raíz de una denuncia por secuestro el lunes recién pasado en el sector Los Jazmines.
Ayer, cuando circulaba por calle Don Bosco, el móvil fue seguido y fiscalizado a la altura del Puente Calle Calle, lugar donde fue detenido el conductor, menor de edad, quien no mantenía licencia de conducir y además portaba marihuana.
Luego de revisar la documentación del automóvil, el personal policial verificó que el permiso de circulación era falsificado y los números de chasis y motor estaban adulterados, estableciéndose que había sido robado en noviembre del año pasado en la comuna de Puente Alto.
El segundo vehículo, un Peugeot patente GWTS-41, fue recuperado la tarde de ayer, después de una fiscalización en la calle Donald Canter con Lastarria, donde el personal motorizado advirtió la adulteración del número de chasis y patente.
Tras determinar la verdadera serial VIN, se pudo establecer que el automóvil mantenía una un encargo vigente por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Santiago el año 2018.
Ambos móviles fueron periciados por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV , de la Araucanía, quienes determinaran otros eventuales delitos asociados.