Las indagatorias dirigidas por la Fiscalía de San José de la Mariquina permitieron capturar al imputado de iniciales E.A.B.C. (30) en los momentos en que realizaba una transacción de marihuana.
Con los antecedentes y pruebas obtenidas, Carabineros de la Unidad Especializada realizó un allanamiento al domicilio del aprehendido, decomisando una bolsa con 507 gramos 900 miligramos de marihuana elaborada y 20 dosis de la misma sustancia, cuyo peso total fue de 27 gramos 300 miligramos.
Además, desde el inmueble fueron incautadas dos balanzas digitales, un teléfono celular y 335 mil pesos en dinero en efectivo, obtenido producto de la venta de las sustancias prohibidas.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Alvarez precisó que el decomiso equivale a más de mil dosis valoradas en cerca de 5 millones 300 mil pesos, destacando los resultados de esta diligencia enmarcada en la labor focalizada previo a fiestas patrias.
El imputado registra antecedentes penales y esta jornada pasará al al control de detención por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.