Instancia permitió que Seremi se interiorizara sobre las unidades y el trabajo que se realiza en el recinto penitenciario
En el marco de una serie de visitas a las distintas unidades que Gendarmería de Chile tiene bajo su responsabilidad en la Región de Los Ríos, el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán, conoció algunas de las dependencias del Complejo Penitenciario de Valdivia, entre ellas el Área de Salud del Establecimiento (ASA) y la Brigada de Incendios de Gendarmería (BIG).
Tal como lo manifestó Reyes, en la instancia pudo compartir con los funcionarios y funcionarias, junto con conocer en terreno la estructura y funcionamiento de las unidades. “Ha sido una jornada muy grata ya que hemos conversado de variados temas con las autoridades de la Gendarmería de Chile, con la finalidad de seguir manteniendo y mejorando nuestra buena coordinación. Estoy gratamente sorprendido en esta visita al Área de Salud presente en el Complejo Penitenciario, pues existen profesionales y una serie de prestaciones a los internos que respaldan que lo realizado en este lugar está muy bien encaminado”, expresó.
Asimismo, junto con recorrer la zona de farmacia, destacó la conformación de la Brigada de Incendios ya que según afirmó posee equipamiento de primer nivel y en buenas condiciones, lo cual le permite actuar en situaciones de emergencias que atenten contra la integridad física de los internos.
Por su parte el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Patricio Olivares Araya, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Seremia, manifestando que “ha sido una grata experiencia para ambas autoridades. Además, con estas actividades esperamos mostrar todo el trabajo que realizamos, el cual no se acota sólo al resguardo de las personas en conflicto con la justicia, sino que involucra un quehacer constante como la preparación de personal para situaciones de emergencia o el cuidado para que los usuarios del sistema cuenten con atención de salud acorde a sus necesidades”.
Edición 226