Los Ríos al Día

PLAN “ESTUDIA SIN DROGAS” ES LLEVADO POR CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA REGIONAL

En el último mes, más de 900 alumnos han sido instruidos sobre las nocivas consecuencias del consumo de sustancias ilícitas

En respuesta a la preocupación de la comunidad educativa por el consumo y comercialización de sustancias ilícitas al interior de los planteles escolares, Carabineros implementó la campaña “Estudia sin Drogas”, que a nivel local realiza Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por las Oficinas de Integración Comunitarias, MICC.

En el marco de esta iniciativa, durante el último mes a nivel regional se han capacitado a 902 alumnos y 48 docentes de 13 establecimientos de educación básica y media.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es concientizar a los jóvenes y adolescentes respecto a los alcances del consumo de sustancias prohibidas.

Asimismo, el oficial indicó que otra de las metas es generar espacios formativos y de conversación que además de enseñar, fortalezcan lazos de confianza entre la comunidad educativa y Carabineros.

“Los jóvenes y adolescentes integran un grupo vulnerable a muchas conductas inapropiadas y, entre ellas, el consumo de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, nos hace responsables de su formación”, señaló el Capitán.

En este sentido, el oficial explicó que en las charlas se informan sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención entre otras materias.

Related Post