Se realizó la celebración masiva del día de la madre en la comuna de Mariquina, esta se llevó a cabo en el gimnasio municipal ubicado en la Avenida Colón, donde se presentó la voz oficial de Marco Antonio Solís, quien por más de una hora hizo bailar y cantar a todas las mamas que asistieron a esta celebración masiva, donde llegaron cerca de 1000 personas entre las celebradas y sus acompañantes.
Para la ocasión y debido a la gran cantidad de localidades en la comuna, la municipalidad dispuso de transporte en los sectores en los que existe una alta concentración de habitantes; para que de esta forma ninguna de las mamas se perdiera la oportunidad de presenciar este importante Show artístico, también este año se entregaron flores chocolates, torta y cafe a todas las madres que asistieron a estas importante actividad, para hacer aún más grata su participación.
El alcalde Erwin Pacheco explicó que “Como municipio es un deber celebrar a las madres de la comuna en esta fecha, debido a que diariamente realizan una labor importante apoyando a sus familias y por lo mismo se hizo un show grandioso para el día en que nosotros reconocemos al importancia de las madres”
También se realizaron distintos concursos en los que se premiaron a las mamas que se atrevieron a participar, este fue el caso de Ruth Huanquil, la que cantó una de las canciones de Marco Antonio Solís, por lo que ganó una once para dos personas.
Las mujeres presentes se mostraron muy agradecidas con el espectáculo preparado para esta celebración, en la que la voz oficial de Marco Antonio Solís hizo bailar y cantar a todas las presentes. Por esto Adela Díaz extendió su agradecimiento a la máxima autoridad y al municipio por realizar un espacio de celebración para las madres.
Luis Orlando, la voz oficial de Marco Antonio Solís entregó un afectuoso saludo a toda la gente que trabajó en la realización de su presentación y dio su más afectuoso saludo a todas las madres que se hicieron parte de esta gran actividad.
Además el municipio premió a María Montoya Sáez, destaca mujer de la comuna de Mariquina, quien junto con pertenecer a distintas organizaciones sociales, mantuvo su hogar por más de 20 años luego de que enviudara y actualmente cuida a 2 de su nietos. Lo que la convierte a una de las madres más destacadas de la comuna.
Edición 242