Dirección de Vialidad, a través de su modalidad de administración directa, reparó baches en tramo que van entre kilómetros 10 y 20, que presentaba deteriorada condición. En el mismo camino, se inició asfaltado de siguiente tramo, entre los kilómetros 20 y 37.7.
Con el objetivo de mejorar la condición de tránsito y elevar la seguridad vial, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos completó trabajos de bacheo, entre los kilómetros 10 y 20, de la Ruta Chanco-Carimallín, en la comuna de Río Bueno; mismo camino donde recientemente se puso la primera piedra, para asfaltar el siguiente tramo de la transitada vía, que va entre los kilómetros 20 y 37.7.
Las faenas de bacheo fueron ejecutadas a través de la modalidad de Administración Directa de la Dirección de Vialidad, específicamente por el equipo multipropósito de la Provincia del Ranco, que reparó los continuos eventos que presentaba el transitado camino; gracias a una inversión de fondos MOP por 6.937 millones de pesos.
Los trabajos fueron posibles, luego que la Dirección de Vialidad por medio de su administración directa, se hiciera cargo del tramo entre los kilómetros 10 y 20, cuya mantención correspondía anteriormente a un contrato de conservación global de la provincia del Ranco.
Las autoridades del MOP destacaron que los trabajos de conservación de distintos caminos en la región, reflejan el fiel quehacer de la modalidad de administración directa de la Dirección de Vialidad, muchas veces dando solución a emergencias viales.
“Es importante mejorar la condición de tránsito de nuestros caminos, que por vida útil presentan mayor nivel de deterioro. Acá se atendió el tramo que va entre los kilómetros 10 y 20, que presentaban baches que dificultaban el tránsito de vecinos y usuarios, para lo cual la Dirección de Vialidad coordinó acciones para una solución transitoria al estado del camino. Paralelamente, hace unas semanas pusimos en marcha el asfaltado de otro tramo de esta Ruta Chanco-Carimallín, con inversión de más de 6 millones de pesos, para mejorar un trazado de 17 kilómetros en esta zona agrícola de Río Bueno”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
En tanto, el director de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios dijo que, “para dar respuesta a las problemáticas surgidas en la Ruta de Chanco-Carimallín estamos implementando una estrategia de inversión mixta, entre trabajos y proyectos de conservación de corto plazo y un mejoramiento de mediano plazo. Así es como iniciamos las obras del contrato del mismo nombre entre los kilómetros 20 y 37.7; mientras que en paralelo se encuentra en desarrollo el diseño de un mejoramiento para el tramo entre los kilómetros 10 y 20. A lo anterior, se suman acciones de conservación de nuestra administración directa, complementarias a la conservación global Ranco Sur”.